IDAAN Presenta Proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario para Changuinola.

Panamá, 18 de enero 2017. Durante el día de hoy, la Ingeniera Julia Guardia Directora Ejecutiva del I.D.A.A.N. en conjunto con representantes del Consorcio JOCA-IPC llevaron a cabo en el auditorio de la Universidad de Panamá Sede Regional de Changuinola, una reunión informativa con autoridades locales con el objetivo de dar a conocer a los moradores de la región, los beneficios que traerá el desarrollo del proyecto “Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Changuinola y Diseño y Construcción de la Planta de Tratamiento de aguas Residuales en Bocas del Toro”.

Para esta obra que beneficiará a más de 50 mil habitantes, proyectados al año 2,040 se ha destinado el monto de B/.36,500,000.°° (treinta y seis millones quinientos mil dólares). La misma que se espera esté culminada en el mes de septiembre de 2018, contempla la construcción del nuevo sistema de alcantarillado sanitario, que estará compuesto aproximadamente de 70 Kms de líneas sanitarias.

El alcance general de los trabajos es el siguiente: suministro e instalación de tuberías, conexiones domiciliarias, construcción de cámaras de inspección, estación de bombeo de aguas residuales y sistema de tratamiento de aguas residuales.

Con el crecimiento demográfico en la región, es necesario que esta provincia cuente con un nuevo sistema de alcantarillado. La calidad de las aguas depuradas que saldrán de la planta será apta para su uso en regadíos y su vertido directo al rio San San.

Las comunidades beneficiadas con el desarrollo de esta obra son: Villa Marina, Paraíso, Bettel, Cooballa, San Bosco, Villa Esperanza, Arco Iris, El Cangrejo, Finca 41, Vista Alegre, Finca 6, Corrugado, Finca 11, 17 de Abril, Baselines, El Cuadrante, Swicht 4, Finca 66, Finca 12, Barnett, Campo del Golf, Barrio Lindo, Finca 65, Finca 13, Planta de Molde, Universitaria, El Empalme, La Loma, Quebrada Lincoln, Luzón, Finca 15, Mayor A, Coibita, Luzón D, Mayor B y Balas Pit.

El IDAAN está comprometido con el país, nuestro equipo trabaja arduamente para brindarles un mejor servicio de distribución de agua potable y un manejo adecuado del sistema de alcantarillado sanitario.